Aeronáutica militar

Un Eurofighter en París

El otro día, navegando por YouTube encontré un vídeo que me llamó la atención. Se trataba “simplemente” de la vista on board de la exhibición que llevó a cabo un Eurofighter en el Paris Air Show 2011 (Salon du Bourget, en francés). En él se pueden ver todas las piruetas que realizó, desde el despegue hasta el aterrizaje, ante un ensordecido público. ¿Por qué me llamó la atención este vídeo? Simplemente porque ese día yo era uno de los espectadores que grababan con el móvil la exhibición.

El vídeo en cuestión es un poco largo, y después de un par de minutos se vuelve algo repetitivo. Aún así, merece la pena ver el despegue prácticamente vertical, y también tiene gracia ver cómo va cambiando el paisaje conforme el piloto va haciendo sus piruetas. Al final, sobre el minuto 04:45 también se puede ver la espectacular maniobra con la que encara la pista para el aterrizaje. Impresionante.

Desde el público

Cuando un avión así realiza una exhibición ante el público hace falta tener una buena vista para ver algo más que una mancha gris. De todas formas, con toda mi ilusión traté de grabar con el iPod parte de la demostración de este Eurofighter. Al final lo único que parece merecer la pena del vídeo es el despegue, así que lo dejo a continuación. Aunque ambos vídeos son de junio de 2011, no estoy seguro al 100% de que se trate de la misma demostración, pero el movimiento del avión al comienzo me hace pensar que sí. Ahí va:

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: