Aeronáutica general

Cómo pintar un avión para llamar la atención

Hace unos días, desde el Twitter de AIRBUS animaba a la gente a ver unas fotos de uno de los A330 de la aerolínea taiwanesa EVA Air, que desde 2005 ha decorado algunos de sus aviones con dibujos de Hello Kitty. No sólo el fuselaje está pintado con esta temática, sino que en el interior se pueden encontrar referencias a este personaje en los asientos y hasta en el uniforme de las azafatas.

A330 de EVA Air con la decoración Hello Kitty

A330 decorado con Hello Kitty

Esto me ha hecho recordar otros aviones con decoraciones muy, pero que muy originales. Es un dato también interesante, por cierto, que la mayoría de aviones que son pintados así son de aerolíneas orientales… Veamos otros ejemplos.

Cuando pienso en aviones originales por su pintura, los primeros que me vienen a la cabeza son los Pokémon Jets, una serie de aviones de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) sobre los que se pueden ver muchos Pokémon diferentes. Todo comenzó en julio de 1998, cuando esta aerolínea presentó al público un B747 y un B767 pintados con los personajes de esta serie, que estaba causando furor en Japón. Ante el gran éxito que obtuvieron ambos diseños, no tardaron en pintarse algunos más. En la siguiente foto se muestra el cuarto de los aviones que así se pintaron.

B747 de ANA de la serie Pokémon Jets

B747 de ANA de la serie Pokémon Jets

En total, hoy en día hay ocho de estos volando por el mundo, aunque por supuesto el diseño no es siempre el mismo. Conforme se iban pintando nuevos aviones, se incluían también los nuevos Pokémon que se han ido inventando (ya sabemos que hay infinidad de ediciones de este videojuego). El último de la serie, un B777 pintado en 2011 con los nuevos personajes de Pokémon Blanco y Negro. Sólo he encontrado fotos de este último en Airliners.net, y por temas de copyright no me atrevo a utilizarlas… Le he escrito un e-mail a un japonés pidiéndole permiso, pero ni me ha contestado… Yo creo que no me ha debido entender. En cualquier caso, aquí dejo una foto de dos B747 pintados así en 2004:

Otros dos Pokémon Jets

Otros dos Pokémon Jets de ANA

Siguiendo con personajes de animación, pero siendo un poco menos geek, tenemos este A320 de Air New Zealand. En esta ocasión se trata de un diseño promocional, del año 2005, para hacer publicidad del parque de atracciones Warner Bros. Movie World, en el este de Australia. La foto es cortesía de Bill Mallinson, que, a diferencia del japonés, sí me ha prestado algunas de sus fotos.

A320 pintado con los Looney Tunes

A320 pintado con los Looney Tunes, por Bill Mallinson

Y para cerrar el post, otra foto que me ha enviado el amigo Bill, supongo que para demostrar que todas las pinturas raras no se hacen siempre sobre aviones ni son cosas geeks.

Helicóptero al estilo llamas, por Bill Mallinson

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Aviones pintados para llamar la atención: segunda entrega « Blogaero.com - Domingo, 26/08/2012

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: