Por los pelos

Frenazo en el último momento

El famoso campeonato de la Red Bull Air Race, también llamado la Fórmula 1 del aire, nos regala en ocasiones imágenes espectaculares. Los diferentes aviones acrobáticos que participan tienen que pasar entre los conos hinchables en el menor tiempo posible. Son aviones muy ligeros, pero que tienen que resistir grandes esfuerzos durante los giros bruscos que exige el piloto. En ocasiones hemos visto algunos caer al agua, pero como se puede ver en el siguiente vídeo, no es lo único que puede pasar.

The Extra Flugzeugbau Extra 300

The Extra Flugzeugbau Extra 300

Durante una de las carreras del evento que se celebró en Río de Janeiro en 2007 se produjo este curioso incidente. El experimentado piloto Kirby Chambliss iba rodando por la pista mientras, aparentemente, peleaba con los cinturones que lo ataban al asiento. Iba tan atareado que no vio a una pequeña Cessna que estaba parada delante de él hasta que no la tuvo a unos pocos metros.

El piloto pegó frenazo para evitar el impacto, y el tren de aterrizaje convencional hizo el resto. Con este tipo de tren (dos ruedas delante y una pequeña rueda detrás) hay que llevar cuidado al frenar, o te pueden ocurrir cosas como esta:

Pese a haber estado cerca de volcar, no ocurrió nada grave. Eso sí, la hélice se fue a la basura, y probablemente el motor también tuviera que pasar por el taller.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: