Por los pelos

Aterrizaje al límite con un helicóptero

Llega un momento en el que crees que ya has visto todos los vídeos de YouTube, y aún así siempre acabas descubriendo algunos nuevos e interesantes. El otro día me topé con este de aquí… Sin duda al piloto del helicóptero le vino por un pelo. Tiene gracia que lo primero que dice el que sostiene la cámara es “¡lo he grabado!”. Eso sí, pronto intenta matizarlo con un “espero que estén bien”…

¿Qué más añadir a esto?

Según la descripción del vídeo, el piloto estaba realizando algunas maniobras de autorrotación sin darse cuenta de que las rpm del motor estaban bajando peligrosamente. Cabe decir que la autorrotación es una maniobra de descenso en la que las palas son movidas por el aire incidente, y no por el motor. Además de para exhibiciones, como en este caso, es un recurso importante en caso de fallo motor, evitando que el helicóptero caiga al suelo como una piedra.

Volviendo al tema, parece ser que cuando el piloto vio que algo iba mal ya era demasiado tarde como para intentar recuperar potencia y ascender, o al menos suavizar el descenso. Así que la decisión del piloto fue alinearse con la pista y tratar de minimizar el impacto en la medida de lo posible.

Por suerte para todos, todo quedó en un susto y ahora el vídeo puede ser visto por cualquiera gracias al hombre que lo grabó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: