Aeronáutica general

Un gran aeropuerto en miniatura

Aquí traigo un vídeo que vi hace tiempo y que nunca me acordaba de publicarlo. Sin embargo, es uno de los vídeos que más atónito me ha dejado en los últimos tiempos.

Se trata de una maqueta del aeropuerto de Hamburgo, fabricada por Miniatur Wunderland, una empresa de maquetas alemanas. Se dedican principalmente a la reproducción de trenes, pero de vez en cuando se permiten el lujo de fabricar aeropuertos en miniatura como este, que ya podría calificarse de obra de arte (e ingeniería).

Al empezar el vídeo es difícil saber si se trata de una maqueta o del aeropuerto de verdad. El nivel de realismo es alucinante, no se les escapa ni un detalle: desde la gente de la terminal, hasta los aviones, pasando por remolques, fingers, etc… Sencillamente impresionante. Al fin y al cabo, es el resultado de 150.000 horas de trabajo, repartidas a lo largo de seis años. La maqueta ocupa una superficie de 150m2 y es capaz de funcionar de forma autónoma 24 horas al día.

Mejor será que veáis el vídeo… ¿No es para quedarse ojiplático?

.

Y el cómo se hizo…

Bonita la escena final, con el despliegue de los cuerpos de bomberos para recibir en la pista nada más y nada menos que el Space Shuttle

En fin, después de este vídeo, aquí abajo cuelgo una especie de “making of”, en el que se ve una millonésima parte del trabajo realizado por esta gente. Como curiosidad, parece que la inauguración del aeropuerto corrió a cargo de Niki Lauda…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: