Aeronáutica general

Fabricando el primer 787-9 de British Airways

Aquí os dejo el vídeo a modo de timelapse del montaje del primer Boeing 787-9 para British Airways. No es que sea una novedad, recordemos que la versión alargada del 787 entró en servicio en 2014, y en verano de 2015 dejó boquiabierto a todo el mundo durante el Paris Airshow con su despegue “casi-vertical”. No obstante, estos timelapse me siguen pareciendo realmente interesantes: nos enseñan desde el transporte de la estructura hasta la integración de los interiores y el proceso de pintado. Esto permite apreciar en apenas cuatro minutos la inmensa cantidad de trabajo que se requiere para montar un avión de estas características.

Como curiosidad, el 787-9 es algo más grande que la versión precedente (el 787-8): le gana unos 6 metros y capacidad para acomodar a 50 pasajeros más. A día de hoy, el fabricante americano ha acumulado un total de 546 pedidos de 787-9, de los cuales 21 irán a parar a British Airways. De momento Boeing sólo ha entregado 80, así que tienen mucho trabajo por delante.

A todo esto, no he podido evitar acordarme de otro vídeo que ya vimos por aquí hace algún tiempo de la fabricación del primer 787 para Qatar Airways. ¡Se nota que Boeing ya tiene experiencia en esto de los timelapse!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: