Aeronáutica general

Dibujando en el cielo

Se acerca la Navidad, y la semana pasada desde Airbus han querido felicitarnos las fiestas dibujando un gran árbol de Navidad en el cielo. El avión, un A380 para Emirates recién salido de la fábrica, aprovechó uno de sus vuelos de prueba para hacer un guiño a todos los frikis (como yo) que siguen de vez en cuando las trayectorias de los aviones utilizando plataformas como Flighradar24. Pero no es la primera vez que se utiliza este método para mandar un mensaje, así que se me ha ocurrido hacer un pequeño recopilatorio para mostraros a dónde puede llevarnos la imaginación humana.

Árbol

 

El otro gigante de la aeronáutica, Boeing, también nos ha “deleitado” con mensajes en el cielo. Poco después del vuelo inaugural del nuevo Boeing 737max, el primer prototipo se sirvió de uno de sus vuelos de prueba para marcar su territorio, escribiendo la palabra MAX en grande. Pero mejor aún me parece el Boeing 787 dibujado sobre todo el cielo americano por el propio Boeing 787. En uno de los vuelos de certificación ETOPS (digamos la capacidad de realizar vuelos larguísimos con aviones bimotores sin sufrir problemas de fiabilidad) aprovecharon para dejar huella a lo grande. Este vuelo duró más de 18 horas y recorrieron casi 16000 kilómetros… enorme, ¿verdad?

 

Palabra “MAX” dibujada por uno de los prototipos del 737max.

Silueta del Boeing 787 sobre el cielo americano tras un vuelo de más de 18 horas.

 

Otro mensaje que me ha gustado es este doble corazón, dibujado por uno de los aviones de la aerolínea Air Malta para celebrar la boda de dos de sus empleados. En concreto, un comandante y una tripulante de cabina que pagaron de su bolsillo un vuelo fletado exclusivamente para amigos y familiares. Si eso no es amor…

 

Dos corazones dibujados por este avión de Air Malta en honor a la boda de dos trabajadores.

 

Por supuesto estos mensajes estaban planeados minuciosamente por los operadores y aprobados por las autoridades aéreas (con la congestión actual del espacio aéreo esto es sin duda requisito imprescindible). Sin embargo, como veremos a continuación, algunos de estos dibujos aéreos parecen más bien improvisados. Más específicamente aquellos que representan penes gigantes en el cielo.

En particular llama la atención el pene que dibujó un señor de Florida que pilotaba una pequeña avioneta. Por lo visto tenía ganas de hacer algo diferente y lo primero que le vino a la mente fue dejar una huella resultona. Hay que decirlo todo, y es que este hombre no es la primera vez que hace algo parecido, en otras ocasiones ya ha mandado saludos desde el cielo o incluso escrito su propio nombre.

 

Miembro viril dibujado en el cielo por un señor aburrido.

 

Otro caso similar y bastante reciente, este piloto de la Armada de EEUU que quiso echarse unas risas dibujando otro símbolo de virilidad con su F-18. De este no se tiene información el Flightradar24 ya que los vuelos militares no suelen aparecer. Sin embargo, el rastro del pene gigante quedó marcado en el cielo durante un buen rato y fue observable a simple vista. Un alarde de originalidad que le costó al piloto una buena bronca por parte de sus superiores. Pero vamos, hay que tomarse la vida con algo de humor, ¿no?

 

Rastro dejado por el F-18 de la armada estadounidense.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¡Comenta esto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: