Los caballeros del cielo

En su título original, Les chevaliers du ciel es una película francesa del año 2005, rodada en colaboración con las Fuerzas Aéreas francesas. Si alguien la quiere ver, que se ponga en contacto conmigo. El vídeo de promoción de la película no tiene desperdicio:

En cuanto terminé de ver el vídeo me descubrí a mí mismo con la boca abierta, así que me puse a ver la película completa tan rápido como pude. Sin embargo, he de decir que me pareció algo decepcionante.

El tráiler es precioso, y la película empieza con una vibrante escena de acción en la que tres Mirage 2000 se baten en duelo. Después de esos increíbles primeros quince o veinte minutos las expectativas están por las nubes, pero por desgracia el resto de la película no mantiene, desde mi punto de vista, el mismo nivel. Es cierto que hay escenas que te ponen la piel de gallina, y que el argumento tampoco está del todo mal, pero al final se queda un cierto sabor agridulce.

Otro punto no muy positivo, a mi parecer, es la escasa variedad de aviones. Sí, es cierto que es una producción francesa, pero hay momentos en los que más que una película parece un vídeo promocional del Mirage 2000.

Un Mirage 2000 repostando en vuelo
Un Mirage 2000 repostando en vuelo

A pesar de todo, creo que es una película que hay que ver si te gustan los avioncitos, así que la recomiendo. A continuación dejo un link para ver en YouTube la escena de la «batalla aérea» del comienzo de la película. Un Mirage 2000 equipado con armamento real ha sido robado durante el Salon du Bourget, en París, y otros dos Mirage 2000 de la Armée de l’air van en su busca. El Mirage robado se esconde bajo un A-340 para evitar ser detectado, pero los dos Mirage del ejército lo encuentran y, tras preguntarle cuál es su misión, los tres aviones se enzarzan en una bonita lucha.

¿Te ha parecido interesante? Deja tus estrellitas:
(Votos: 0 Promedio: 0)
Los caballeros del cielo
Notificaciones por correo
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scroll hacia arriba