Los 5 Mejores Drones Calidad-Precio de 2020

mejor drone calidad precio

Han pasado ya varios años desde la primera vez que un drone cayó en mis manos. Para un proyecto de ingeniería, utilizamos un AR.Drone, uno de los primeros drones recreativos para todos los públicos. Era el año 2012, y desde entonces la tecnología ha evolucionado salvajemente, tanto en sistemas de navegación como con las cámaras. Y todo por bastante menos dinero que por aquel entonces.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los mejores drones calidad-precio del momento. Ya veréis como es posible encontrar en internet «juguetitos» de grandes prestaciones sin tener que gastarnos una fortuna. ¡Vamos allá!

Top 5 Mejores Drones Calidad-Precio

5. SNAPTAIN S5C Drone para Principiantes con Cámara

SNAPTAIN S5C Drone con Cámara

El Drone Snaptain S5C estará un poco por detrás de los demás en cuanto a prestaciones, pero tiene un precio muy atractivo para los que desean iniciarse en este mundillo. Si estás dispuesto a prescindir de algunas características no esenciales, esta drone para principiantes ser una opción para ti.

La resolución de la cámara es de solo 720p, por lo que obtendrás unos resultados aceptables pero no excepcionales. El otro punto donde se nota el bajo precio es que no tiene GPS integrado. Sin embargo, su sistema de navegación inercial incluye funciones como el vuelo estacionario (para que el drone se quede fijo en un punto) o la función «vuelta a casa». Obviamente, al no tener GPS, la vuelta a casa no será super precisa, pero te ahorrará más de un susto si pierdes de vista al drone.

En cualquier caso, es un drone muy ligero, fácil de manejar y robusto. Es por tanto un drone para principiantes perfecto para los que quieren aprender a pilotar drones sin arriesgarse a romper uno demasiado caro.

Lo que más me gusta
  • Ligero y fácil de manejar.
  • Función de «vuelta a casa» pese a no tener GPS.
  • Función de vuelo estacionario y pirueta 3D.
Lo que menos me gusta
  • Cámara de resolución media (720p).
  • No se puede plegar.

4. Tomzon D25 RC

Tomzon D25 RC

El Drone Tomzon D25 RC es todavía un drone para principiantes, pero mejorando las características del anterior. Este destaca por su cámara 4K y ajustable hasta 90°, lo que te ofrece muchas más posibilidades a la hora de grabar vídeos de alta calidad. Es muy ligero, y al ser plegable ocupa muy poco espacio para que sea más fácil de transportar. Viene con un par de baterías con una autonomía de unos 12 minutos cada una. No es nada excepcional, pero más que suficiente por el precio que cuesta.

Por ponerle algún defecto, cuesta un poco acostumbrarse a la sensibilidad de los controles, sobre todo a la hora de aterrizar y despegar. Además, se echa en falta un sistema GPS que le convertiría en un drone mucho más potente. En cualquier caso, lleva un interesante sistema de seguimiento de ruta basado en la cámara vertical y su propio sistema inercial. Es decir, tú le marcas los puntos y él los va siguiendo. Y por si fuera poco, con su sistema de control por gestos, puedes indicarle que tome una foto o empiece a grabar un vídeo solamente con la palma de tu mano.

En definitiva, un drone para principiantes muy recomendable para aquellos que busquen un drone capaz de grabar vídeos en 4K a un precio económico.

Lo que más me gusta
  • Ligero y muy compacto.
  • Cámara 4K.
  • Modo de seguimiento de ruta.
Lo que menos me gusta
  • Cuesta un poco más acostumbrarse a los controles.
  • Le falta el GPS.

3. Drone con GPS EACHINE 511S

Drone con GPS EACHINE 511S

El Drone EACHINE 511S destaca por su buena relación calidad-precio. Tiene un sistema GPS integrado que le otorga poderosas funcionalidades de gama alta, pero a cambio renuncia a un par de características para conseguir ese precio tan bajo.

Por mencionar primero los puntos débiles, la cámara tiene una resolución de 1080p (Full HD) que a día de hoy podría quedarse un poco corta. De todas maneras, si no eres demasiado quisquilloso en ese aspecto no debería importante demasiado. Además, la transmisión por WiFi es algo mejorable, ya que si se aleja mucho la señal de vídeo podría entrecortarse.

En cuanto a lo bueno, destacan su fácil instalación y pilotaje, así como sus modos de control automáticos como el vuelo orbital o el modo «sígueme». Solo tienes que activar uno de estos modos y hacer lo que quieras porque el drone te irá grabando desde atrás. Además, tiene un modo «vuelta a casa» para que vuelva por sí mismo al lugar de despegue en caso de que lo hayas perdido de vista. Además este modo se activa automáticamente cuando se está acabando la batería, para evitar que caiga en algún lugar inaccesible. De todas formas, no recomiendo apurar demasiado la batería porque con el modo de vuelta a casa no siempre llega al destino suavemente.

Lo que más me gusta
  • Muy fácil de pilotar.
  • Modos automáticos de seguimiento.
  • Alcance de 200 a 300 metros.
Lo que menos me gusta
  • Solo una batería incluída.
  • La transmisión WiFi es mejorable.

2. Drone GPS IDEA-21

Drone GPS IDEA-21

El Drone GPS IDEA-21 es un drone semiprofesional de buenas prestaciones. Lo único que no me convence es que la página de descripción del producto no es del todo clara en algunos aspectos. Pone que es un drone 5G, pero en verdad se refiere al tipo de red WiFi que genera, de 5 GHz. Estas redes suelen funcionar a mucha mayor velocidad que las tradicionales de 2.4 GHz, por lo que la transmisión de vídeo es bastante más fluida que en otros modelos. No obstante, algunos teléfonos móviles antiguos (como el mío) no son compatibles con redes de 5 GHz, así que asegúrate antes de que el tuyo sí lo es.

Por otro lado y pese a que se anuncia con una cámara 4K, estrictamente hablando la resolución no es 4K sino algo inferior. De todas maneras, la calidad cumple las expectativas y permite capturar vídeos y fotos con una gran calidad.

El pilotaje de este drone es extremadamente sencillo gracias a su sistema avanzado de estabilización y control por GPS. Como no podía ser de otra forma, incorpora modos automáticos como el modo de seguimiento o la trayectoria por puntos. Pero además, los despegues y aterrizajes automáticos, así como la función de retorno a la base hacen que la experiencia del usuario sea super sencilla.

Por último, el drone tiene un modo especial para interiores que evita errores por mala señal del GPS. Esto puede ser muy útil si planeas utilizarlo en pabellones o en otros espacios grandes cerrados (¡en casa mejor no!).

Lo que más me gusta
  • Modos de control automático.
  • Modo especial para interiores.
  • Gran alcance (200 a 300 metros).
Lo que menos me gusta
  • Compatible solo con redes WiFi de 5 GHz.
  • Solo una batería incluida.

1. Tomzon D65 con Cámara 4K y GPS

Tomzon D65 con Cámara 4K y GPS

El modelo Tomzon D65 RC es claramente uno de los mejores drones relación calidad-precio. Por algo es uno de los más vendidos en Amazon. Su cámara 4K cumple con creces a la hora de grabar vídeos (quizás se queda un poco corta para las fotos) y su sistema de GPS avanzado integra funcionalidades de nivel profesional.

Y es que precisamente este es su punto fuerte. Con sus modos de control automáticos, simplemente le das una orden y él solo se pondrá a dar vueltas alrededor de un punto (vuelo orbital) o te seguirá allá donde vayas. Los amantes del deporte, desde ciclistas a skaters, seguro que encontrarán esta función muy útil. Pero cuidado por dónde te metes, porque estos modos no son capaces de reconocer los obstáculos.

Por último, lo que más sorprende es la autonomía. Viene con dos baterías de gran capacidad que pueden durar hasta 20 minutos cada una, y se cargan en apenas una hora. Con este drone te olvidas del problema de estar cargando tu batería durante horas y horas para solo unos pocos minutos de diversión.

Lo que más me gusta
  • Gran alcance (300 metros).
  • Fácil de pilotar, y modos de control automáticos.
  • Excelente autonomía.
Lo que menos me gusta
  • Las fotos no son su punto fuerte.

Comparativa Mejores Drones Calidad-Precio

ModeloCámaraGPSAutonomía
por batería
Baterías
incluidas
Precio

Tomzon D65
4KSí20 minutos2 Ver Precio

IDEA-21
4KSí14-16 minutos1 Ver Precio

EACHINE 511S
1080pSí14-16 minutos1 Ver Precio

Tomzon D25
4KNo10-12 minutos2 Ver Precio

SNAPTAIN S5C
720pNo8-10 minutos2 Ver Precio

¿Te ha parecido interesante? Deja tus estrellitas:
(Votos: 0 Promedio: 0)
Los 5 Mejores Drones Calidad-Precio de 2020
Notificaciones por correo
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scroll hacia arriba