Radio-control a lo grande

No soy un aficionado a los aviones de RC, pero después de ver unos cuantos vídeos en YouTube al respecto, algo me dice que modelos como este F-18, están más cerca de ser un avión que una simple maqueta:

Realmente me parece impresionante. El tren de aterrizaje se retrae al despegar y se extiende para el aterrizaje. También está equipado de flaps, como se puede ver al final del vídeo, una vez el avión está en tierra. Por otro lado, el hecho de que lleve dos turbinas de verdad es ya una cosa cuanto menos impresionante, desde mi punto de vista. Sólo hay que oír el ruido que hace al despegar. Uno de los comentarios del vídeo en YouTube decía:

Mi mujer vino y me preguntó qué estaba viendo. «Porno RC», respondí.

Otro avión gigante de RC que me ha llamado la atención es el Boeing 747 de estos tipos:

Parece todo un Jumbo de verdad al verlo aterrizar. Por lo que he leído por internet, la mayoría de esta gente se monta ella misma los modelos, no es posible (o no lo parece) comprarlos directamente. Supongo que para ellos fabricarlos y cuidarlos será incluso más importante que volarlos. En los EEUU parece que esto es relativamente popular y hay dos asociaciones que organizan eventos y competiciones con estos bicharracos, la  International Miniature Aircraft Association (IMAA), y la International Miniature Aerobatic Club (IMAC). Aunque algunos parece que de miniatura tienen poco…

La verdad es que un trasto de estas características tiene que ser un hobby casi a tiempo completo, además de requerir una cantidad bárbara de dinero. Y por supuesto, es necesaria una gran pericia a los mandos para evitar desafortunados accidentes.

Radio-control a lo grande
Notificaciones por correo
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] de haber visto varios aviones de radio control de un tamaño desmesurado, he visto en YouTube un vídeo relacionado con este mundillo que, aunque no es gran cosa, me ha […]

trackback

[…] anteriores capítulos ya vimos algunos aviones de radio-control que parecían verdaderas obras de arte. Buscando en […]

Scroll hacia arriba