¿Simulacro o accidente aéreo?

No todos los días se puede observar un accidente aéreo desde tantos puntos de vista como en este caso. Tras cuatro años preparándolo a conciencia, el equipo del Discovery Channel se decidió finalmente a estrellar un Boeing 727 contra el suelo para analizar qué ocurría y cuáles eran las posibilidades de salvarse en tales circunstancias.

Así pues, se llevaron el avión al desierto, lo llenaron de 38 cámaras, sensores y decenas de dummies (los famosos maniquís que se utilizan para evaluar daños en personas) y dejaron que el aparato cayera contra el suelo como si se tratase de un aterrizaje bastante forzoso. Como no podía ser de otra forma, los pilotos saltaron en paracaídas antes del impacto. Y menos mal, porque el cockpit se desprendió inmediatamente del resto del fuselaje y quedó hecho añicos.

Todos los datos registrados y el análisis de los daños causados a los dummies sirvieron para evaluar las consecuencias de tal accidente. La primera conclusión es que los pasajeros de las primeras filas no hubieran sobrevivido al impacto, y que realmente los consejos de seguridad que se dan antes del despegue pueden ser muy importantes en una situación así.

Si tenéis interés, recomiendo el siguiente vídeo (en inglés). No sólo se muestran las imágenes del accidente, sino que un pequeño grupo de expertos analiza los resultados obtenidos durante el experimento. Es bastante curioso… ¡no todos los días se tiene el dinero suficiente como para estrellar un avión así para grabar un documental!

¿Te ha parecido interesante? Deja tus estrellitas:
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Simulacro o accidente aéreo?
Notificaciones por correo
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] unos meses pudimos ver en los telediarios cómo un grupo de ingenieros estrellaban a propósito un B-727 cargado de cámaras y sensores. Los pilotos hicieron despegar el avión y pocos minutos después […]

Scroll hacia arriba